Mundo

Acusados por doble crímen de argentinas en Montañita relataron últimas horas de las jóvenes

Los acusados del crimen de María José Coni y Marina Menegazzo, Aurelio Eduardo “El Rojo “ Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33), enfrentaron a la justicia y dieron a conocer su versión de los hechos, descartando ser responsables del crimen.

  1. Revelan detalles del brutal asesinato de jóvenes argentinas en Montañita

Tras una semana de juicio, el miércoles se dará a conocer el veredicto por el doble crimen de las jóvenes argentinas María José Coni y Marina Menegazzo, ocurrido en febrero en la localidad de Montañita, Ecuador.
 
En la jornada previa, los acusados Aurelio Eduardo “El Rojo “ Rodríguez (39) y Alberto Segundo Mina Ponce (33), enfrentaron a la justicia y dieron a conocer su versión de los hechos, descartando ser responsables del crimen.

PUBLICIDAD

En su declaración, Mina Ponce negó ser autor del crimen, aunque admitió “haber colaborado y no haber avisado” sobre los homicidios de las jóvenes.

El sujeto relató que conoció a las jóvenes luego que le pidieran ayuda tras asegurar que habían sido asaltadas. mina Ponce se ofreció a llevarlas a su casa y regresó a su trabajo, como guardia de seguridad de la comuna.

Según su testimonio, el acusado volvió a su casa a descansar, cuando recibió un golpe en su cabeza y lo dejó tirado en el suelo. En ese minuto, agrega, divisó a  Coni y Menegazzo en el suelo.

Mina Ponce agregó que “El Chamo”, un narcotraficante local que fue investigado y que quedó desvinculado del caso, lo apuntó con un arma mientras terceros embalaban los cuerpos de las jóvenes asesinadas.

Por su parte, el otro inculpado relató que solicitó a Mina Ponce que ayudara a Marina y María José. “El Rojo”, agregó que entregó las llaves de su casa hasta donde las jóvenes y Mina Ponce se dirigieron en un taxi.

Según Rodríguez, él dejó la vivienda en un auto arrendado y fue Mina Ponce quien le confirmó al día siguiente que las jóvenes habían abandonado la vivienda.

PUBLICIDAD

Los sospechosos del crimen aprovecharon la instancia para pedir perdón a la familia a la espera del veredicto y la posterior condena, que según lo solicitado por la fiscalía, podría mantenerlos más de 20 años presos.  

PUB/NL

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último