Codelco prevé que valor del cobre se sitúe en 2,30 dólares por libra en 2018

Por

 

 

EFE

 

La estatal Corporación del Cobre (Codelco), el mayor productor mundial, prevé que el valor del metal rojo se sitúe en 2,30 dólares libra en 2018, según declaró este jueves el presidente ejecutivo de la compañía, Nelson Pizarro.

 

La cifra representa un alza del 6,9 % respecto al valor actual del cobre que se sitúa en los 2,15 dólares por libra.

 

“Personalmente creo que puede ser el 2018. No pienso que vaya a ser un repunte extraordinariamente alto, pero en torno a los 2,30 dólares (por libra) es mi visión”, aseveró Pizarro.

 

La debilidad de la cotización del cobre redujo de forma brusca los ingresos de la empresa, que actualmente está llevando a cabo un plan de inversiones para mantener sus niveles de producción.

 

Codelco tuvo un déficit de 151 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 148% menos que los excedentes de 312 millones alcanzados en el mismo período de 2015, informó hoy la principal productora mundial de cobre.

 

El déficit se explica principalmente por una caída interanual del 20% en el precio del cobre, lo que se explica por la disminución del precio del cobre y por un significativo impacto causado por la bajada del tipo de cambio.

 

Codelco es el productor de cobre más grande del mundo y la empresa que contribuye más a la economía chilena.

 

Durante el año pasado, su producción totalizó 1,8 millones de toneladas métricas finas -incluidas sus participaciones en El Abra y Anglo American Sur- cifra histórica que representa un 10 % de la producción mundial y un 33 % de la producción nacional.

 

La compañía cuenta con siete divisiones mineras: Radomiro Tomic, Chuquicamata, Gabriela Mistral, Ministro Hales, Salvador, Andina y El Teniente.

 

A estas operaciones se suma la División Ventanas, dotada de instalaciones de fundición y refinería.

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo