Mundo

Los lujos que presumía hijo del “Chapo Guzmán” secuestrado en México

var VideoTV=»b4viuHlbB1/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

La madrugada de este lunes, seis personas fueron secuestradas en el restaurante «La Leche», ubicado en Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, México. Un comando armado privó de la libertad al grupo, entre cuyos integrantes se confirmó que se encuentra Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, confirmó Eduardo Almaguer, procurador general de Jalisco. 

Jesús Alfredo es hijo de «El Chapo» y Maria Alejandrina Salazar Hernández, es tres años menor que Iván Archivaldo -otro de sus hijos- y se cree que es uno de los líderes del Cartel de Pacífico, junto con el también buscado Ismael «El Mayo» Zambada. 

Alfredo Guzmán, conocido como «El Alfredillo», fue quien condujo al actor Sean Penn y a la actriz Kate del Castillo cuando se encontraron en septiembre de 2015. «Nuestro conductor es el hijo del Chapo, Alfredo Guzmán, de 29 años. Es guapo, delgado y viste elegante, con un reloj en la muñeca que puede valer más dinero que el que muchos países tienen en sus bancos centrales», describió el actor en el reportaje «El Chapo Speaks» publicado en la revista Rolling Stone. 

El nacido el 17 de mayo de 1986, fue acusado en 2009 de tráfico de drogas en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos, en el distrito norte de Illinois.

Existen diversas cuentas en redes sociales que son atribuidas a él, a Iván Archivaldo y a otros hijos del narcotraficante. En ellas se presumen autos, joyas, yates, jet privados, animales exóticos, armas y mensajes de apoyo al fundador del Cártel de Sinaloa, además de amenazas a otros grupos criminales. 

«El secuestro fue visto como una posible señal de que el poder de «El Chapo» está disminuyendo y un nuevo cártel está tomando su lugar», señala el periódico británico «The Guardian«. 

En caso de confirmarse su identidad, este secuestro se da dos meses después de que hombres armados saquearon la casa de Consuelo Guzmán Loera, madre del narcotraficante que llegó a ser uno de los más buscados del mundo. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos