Economía

Mainstream: la gran ganadora de la licitación eléctrica

 

  1. Chile obtiene precio histórico más bajo en licitación de suministro eléctrico

 

“Mainstream Renewable Power recibió hoy contratos por la Comisión Nacional de Energía (CNE) de Chile, para construir y operar siete plantas de energía eólica a escala comercial con un valor de la inversión total de US$1.650 millones. Los proyectos, operarán bajo contratos de suministro por veinte años plazo, se encuentran a lo largo de Chile y están programadas para comenzar el suministro de bajo costo, inyectando energía limpia a la red desde enero de 2021″, señaló la compañía al término de la licitación de suministro eléctrico que anunció el Gobierno.

 

Así es como la eléctrica irlandesa, que entró al mercado nacional en 2008, resultó ser la gran ganadora del proceso en el que participaron 84 compañías. Mainstream maneja proyectos desde Arica hasta Puerto Montt.

 

«Me reuniré con los ejecutivos de los principales fabricantes de turbinas eólicas en el mundo en los próximos meses para estudiar qué tipo de turbinas serán necesarias para estos proyectos», afirmó el CEO de Mainstream, Eddie O’Connor.

 

En tanto, Bart Doyle, gerente general de Mainstream señala que «este resultado confirma que las energías renovables no convencionales no sólo son una tecnología limpia y sustentable, sino también altamente competitiva».

 

Asimismo, sostuvo que «el Gobierno ha facilitado las condiciones para que este tipo de proyectos puedan competir con otro tipo de tecnologías de forma más pareja».

Tags

Lo Último


Te recomendamos