Nacional

Repararán 17 kilómetros de calles para el transporte público en Santiago

La iniciativa significa una inversión superior a los 5 mil millones de pesos y está inmersa en el “Plan de Conservación Vial” que desarrolla el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Más de 17 kilómetros de pavimentos en mal estado, distribuidos en 16 comunas de Santiago, serán restaurados gracias al “Plan de Conservación de Vías”, dado a conocer esta mañana por el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, junto al  Intendente de la Región Metropolitana Claudio Orrego.
 
El denominado “Plan de conservación de vías” tiene por objetivo recuperar parte de las calles por las que circula el Transporte Púbico Metropolitano, mejorando así la experiencia de viaje de los usuarios, a la vez que se reducen los tiempos de traslado. La iniciativa que reparará 28 calles, representa una inversión superior a los cinco mil millones por parte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
 
“Dotar de infraestructura en buen estado al Transporte Público es una de nuestras preocupaciones y, por ello, estamos trabajando junto con el Serviu metropolitano y el Gobierno regional para reparar algunas vías, beneficiando así no sólo al Transporte Público, sino a todos quienes por allí circulan”, afirmó el ministro Andrés Gómez-Lobo.
 
Por su parte, el intendente Orrego destacó que “Esta inversión es una buena noticia para Santiago. El Plan de conservación de vías de Transporte Público, no solo ayudará a reducir los tiempos de viajes sino que mejorará la experiencia del viaje de los usuarios que deben realizar muchas veces, largos trayectos. Un Santiago conectado, implica también aumentar la eficiencia del transporte público y en eso estamos avanzando”.
 
Las obras de mejoramiento incluyen un recarpeteo de asfalto y reparación de rodado con asfalto u hormigón, dependiendo del mal estado en que se encuentre  la vía, según explicaron desde Serviu RM. “Junto al Minvu, el Ministerio de Transportes, el Gobierno Regional y los municipios, entre 2016 y 2017 se van a intervenir los principales ejes viales urbanos de la RM, de manera de elevar el estándar y facilitar el desplazamiento del transporte público por esas arterias que presentaban algún grado de deterioro. En total, hablamos de 28 proyectos que benefician a 16 comunas”, declaró el director regional de Serviu, Alberto Pizarro.
 
Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Maipú, Estación Central, San Miguel, Quinta Normal, San Bernardo, Macul, Pedro Aguirre Cerda, Recoleta, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, La Pintana, Lo Espejo son las comunas beneficiadas por el Plan de Conservación de Vías, cuyos trabajos se iniciaron en  abril  y que se estima concluirán a fines de febrero del próximo año. A la fecha, del total de obras, 15 están en ejecución, dos adjudicadas, ocho en licitación y tres próximas a iniciar este proceso.

PUB/SVM

Tags

Lo Último


Te recomendamos