Nacional

La Serena: arrestan a sujeto que hacía malabarismo con fuego y quemó a peatón tras discusión

Según la PDI, los hechos ocurrieron en la intersección de la Avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte, donde Espinoza roció con bencina a Iribarren y le prendió fuego con fósforos ante la mirada atónita de otros transeúntes.

La PDI de La Serena logró detener al malabarista callejero que el fin de semana pasado roció con bencina y quemó a un peatón con el que sostuvo una discusión en la vía pública. La víctima resultó con lesiones graves.

Luego de intensas diligencias, los detectives de la Brigada de Homicidios detuvieron en Quilpué a Oscar Espinoza Albarra (25), acusado de quemar a Eduardo Iribarren Godoy (32) a las 20:00 horas del sábado pasado en La Serena.

Según la PDI, los hechos ocurrieron en la intersección de la Avenida Alessandri con la Ruta 5 Norte, donde Espinoza roció con bencina a Iribarren y le prendió fuego con fósforos ante la mirada atónita de otros transeúntes.

La víctima fue socorrida por los testigos y trasladada al Hospital Regional de La Serena con heridas graves, mientras que el hechor se dio a la fuga.

“Desde el momento que ocurrieron los hechos los detectives se abocaron a realizar una serie de investigaciones que dieran con el paradero del individuo. Es así como se entrevistó a una serie de personas, logrando dar con su individualización y el inmueble donde vivía. En ese lugar se encontró un bidón con restos de combustibles”, informó el subprefecto Jaime Rojo, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena.

Posteriormente los detectives elaboraron un set fotográfico, para exhibirle a la víctima, de manera que reconociera a su agresor.

“Al momento de exhibirle las fotografías, la víctima reconoce en un 100% al imputado, señalando que éste lo había golpeado y habría utilizado un bidón de bencina para encender su cuerpo”, agregó el subprefecto Rojo.

Con los antecedentes recabados, los policías solicitaron al Ministerio Público una orden de aprehensión para el imputado, el que fue ubicado en la ciudad de Quilpué.

“El sujeto, luego de cometer el ilícito, huyó a la Región de Valparaíso, donde se encontrarían sus padres. Allá fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de esa ciudad y trasladado posteriormente a Coquimbo. En su declaración se encontraría confeso de los hechos y señaló que la víctima le habría solicitado dinero”, añadió el subprefecto Rojo.

Finalmente el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos