Noticias

Tendrán que vulnerar sistema informático: torneo reunirá a los mejores hackers de Chile

Los organizadores aseguran que esta instancia permitirá conocer cómo opera en realidad un ataque de este tipo y las recomendaciones de seguridad para evitar que los sistemas informáticos sean vulnerados.

Por primera vez en Chile los mejores hackers del país competirán por vulnerar un sitio web corporativo, todo en un ambiente simulado, en el Radware’s First Hacker’s Challenge Chile 2016, evento que se realizará el miércoles 7 de septiembre, a las 14:00 horas, en el Hotel Crown Plaza.

Se trata de una oportunidad única para que el público pueda ver en vivo los ataques informáticos silenciosos que usualmente reciben sus organizaciones, qué herramientas usan los hackers, cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado y cuál es la mejor forma de proteger sus sitios webs.

La competencia es organizada por Proweb y Radware, este último una solución integral de protección, que pondrá a prueba su sistema, para demostrar que efectivamente es sólido y fiable en la detección y mitigación de ataques informáticos.

“Les estamos diciendo vengan y derrumben nuestro sistema de seguridad. Nos probaremos con los mejores hackers de Chile y nos defenderemos cibernéticamente gracias a una detección y mitigación profunda y precisa”, dice Arie Simchis, Director de Ventas de Radware para Latinoamérica y el Caribe.

El Radware Hacker’s Challenge ya se llevó a cabo con éxito en Perú y Panamá y convocará en Chile no sólo a los mejores hackers sino a los principales encargados y ejecutivos vinculados a los departamentos de TI de organizaciones públicas y privadas, principalmente aquellas cuyas páginas web permiten transacciones (banca, retail, gobierno).

También estarán presentes aficionados e invitados especiales relacionados a la seguridad informática.

PUB/VJ

Tags

Lo Último


Te recomendamos