El Gráfico Chile

Usain Bolt voló en Río, ganó los 200 metros y se acerca a la “inmortalidad”

El Rayo de Kingston se quedó con su segundo oro en Río de Janeiro luego de completar la prueba en 19,78 segundos. Ahora va por el triplete en la posta 4×100.

El Gráfico Chile

PUBLICIDAD

«Yo voy a ir a dar espectáculo», avisó Usain Bolt previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Y el jamaicano ha cumplido su palabra, ya que había ganado la medalla de oro en los 100 metros planos y ayer sumó su segundo título en la cita brasileña, tras imponerse en el doble hectómetro, su prueba preferida.

El Rayo cruzó la meta en un tiempo de 19,78 segundos, por delante de Andre De Grasse (20.02) y de Christophe Lemaitre (20.12). De esta forma, ya lleva ocho preseas doradas olímpicas y sólo le falta la de la posta 4×100, que se disputará esta noche, para acumular tres tripletes, luego de los conseguidos en Beijing 2008 y Londres 2012.

Recomendado

«Alguien dijo el año pasado que si lograba un nuevo triplete, me convertiría en inmortal», había dicho el isleño hace unos días. La eternidad está al alcance de sus pies… y de los de sus compañeros de relevo.

GRAF/GL

Tags

Lo Último