Economía

Ventas minoristas en La Araucanía alcanzaron un 8% en junio

 

Las ventas reales del comercio minorista de las regiones de Valparaíso, Biobío y La Araucanía mostraron alzas anuales en junio por encima de los resultados de mayo, y también sobre las alzas de igual mes de 2015.

 

De acuerdo con el índice mensual de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), en la Región de Valparaíso, las ventas marcaron en junio un aumento anual de 1,6% real, acumulando un incremento de 2,9% en el período enero–junio de 2016.
 
En la Región del Biobío, las ventas reales del comercio marcaron un aumento anual de 1,7% real en  junio, promediando un alza de 1% en el primer semestre de 2016.
 
Por su parte, en la Región de la Araucanía la actividad comercial minorista destacó con un crecimiento anual de 8% real en junio, promediando un crecimiento de 7,9% en la primera mitad de 2016.
 
Según categoría, Calzado y Artefactos Eléctricos destacaron cerrando el semestre con un alza de 9,4% y 14,6% cada una, mientras que la mayor caída la tuvo la categoría Muebles, con una baja de 5,2% en junio y terminando el primer semestre con una disminución de 9,7%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos