Economía

CEP: el 48% cree que la situación económica del país es mala o muy mala

 

Una nueva versión de la encuesta CEP se dio a conocer este viernes y que corresponde al periodo julio – agosto 2016. En ella, las personas evaluaron entre otras cosas, la marcha de la economía del país.

 

Según el sondeo, el 48% de los consultados estima que la situación económica del país es mala o muy mala, subiendo seis puntos porcentuales respecto de noviembre de 2015. En tanto, el 44% la considera como ni buena ni mala, y sólo el 4% piensa que es buena o muy buena.

 

En tanto, ante la consulta de cómo está su situación económica, el 58% la considera como ni buena ni mala y el 31% mejor o mucho mejor, 8% más bajo si se considera el último sondeo.

 

La encuesta preguntó a las personas sobre la economía del país en los próximos meses. En este caso, el 68% cree que no cambiará, el 17% piensa que empeorará y el 14% prevé que mejorará.

 

Ahora, al preguntarles por cómo esperan que esté su situación económica en particular de aquí a un año, el 58% respondió que estará igual, el 31% que mejorará (8% menos que en noviembre de 2015) y un 9% piensa que estará peor o mucho peor.

 

En tanto, cuando se le pide a la gente calificar con nota de 1 a 7 diferentes aspectos de la gestión del Gobierno, el crecimiento económico obtiene nota 3,05, menos que el 3,31 registrado en noviembre. Asimismo, por el empleo saca nota 3,02.

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos