Nacional

Declaran Alerta Temprana Preventiva en Valdivia por tormentas eléctricas

La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta para Valdivia y Malleco, por las tormentas eléctricas, las que estarán principalmente concentradas después del mediodía.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de su Alerta Meteorológica, este viernes 19 de agosto se prevén tormentas eléctricas en el norte de la Región de Los Ríos, las cuales estarán principalmente concentradas después del mediodía en la provincia de Valdivia.

A raíz de lo anterior, la dirección regional de Onemi de Los Ríos declaró Alerta Temprana Preventiva para la provincia de Valdivia por tormentas eléctricas, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos