Economía

Dólar cierra la semana acumulando alza de casi $11

 

Una positiva semana tuvo el dólar, ya que acumuló una importante alza que lo posicionó al borde de los 660 pesos al cierre de las transacciones de este viernes.

 

La moneda estadounidense tuvo un incremento de $3,6 esta jornada y de $10,8 semanal, con lo que se ubicó en $659,8 comprador y $660,1 vendedor.

 

«El dólar registra un importante repunte, alejándose de los mínimos de más de un año alcanzados hace una semana, luego de que los mercados emergentes perdieran parte del impulso mantenido desde enero, situación que genera una depreciación de las divisas latinoamericanas», explica Luis Sanhueza, analista de mercados de Capitaria.

 

Junto con el contexto internacional, Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, añade que «luego de conocer el producto interno bruto que se contrajo un -0.4% con respecto al trimestre anterior, el tipo de cambio nacional ha presentado un avance importante a lo largo de la semana».

 

El especialista apuntó a que el tipo de cambio nacional se mantenga alcista, «con proyecciones de alcanzar los $670 – $672 en un corto periodo de tiempo, con altas posibilidades de retroceder hacia los $655 por dólar antes de continuar con su avance».

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos