Nacional

Fiscal Nacional negó censurar a Arias tras removerlo de caso Corpesca

Jorge Abbot dijo que el persecutor anticipó juicios que ponen en duda la imparciabilidad y objetividad

El fiscal nacional, Jorge Abbot, defendió su decisión de remover al fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, del caso Corpesca.

PUBLICIDAD

El fiscal Abbot dijo que «producto de una entrevista que, a mi juicio, no fue muy feliz de su parte al diario La Tercera donde anticipa juicios que, de algún modo, ponen en duda la imprescindible imparcialidad y objetividad que tiene que tener un fiscal».

Estas declaraciones se dieron en medio de una entrevista en un medio de la Isla de Pascua, donde se encuentra de visita junto al fiscal Pablo Gómez y el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch.

Recomendado

«Nos preocupan las opiniones, opiniones que se dan anticipadamente respecto del resultado de una investigación y ha sido esa la razón por la cual tomé esta decisión, pero en ningún caso significa censura. Simplemente fue un error de parte del fiscal», aseguró Abbot.

El fiscal nacional señaló que Arias «entrega algún tipo de información que no se ajusta a las exigencias que hoy por hoy la ley, particularmente la ley de la Agenda Corta, nos obliga a los fiscales a mantener cierta reserva y a no emitir opiniones de las investigaciones a nuestro cargo».

PUB/CF

 

 

Tags

Lo Último