Mundo

Matan a chilena en España y la esconden en la pared

La mujer fue localizada en una especie de sarcófago construido por su pareja para esconder el cuerpo.

La denuncia que presentaron los vecinos por acumulación de insectos permitió a la Guardia Civil localizar el cuerpo de Johana Palma González, la mujer de 32 años cuya pareja ha confesado su muerte en la localidad alicantina de Torrevieja, en España.

PUBLICIDAD

Los agentes llevaron a cabo una investigación de todos los cuartos comunes del edificio hasta hallar el cadáver tras una pared en el hueco de una antigua caldera en el cuarto de los medidores, según informó hoy Europa Press.

Los agentes localizaron este miércoles el cuerpo de la mujer, emparedado junto al cuadro de contadores del edificio Torrevieja (Alicante), en el que vivía con sus dos hijos pequeños y el detenido, Manuel Muñoz, un hombre de 37 años, también de nacionalidad chilena que ha sido detenido como presunto autor de los hechos.

Recomendado

La mujer, que nació en Valparaíso y que tenía doble nacionalidad, española y chilena, fue localizada en una especie de sarcófago construido por su pareja para esconder el cuerpo. A mediados de junio una amiga fue la primera que denunció su desaparición.

Según el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, Manuel Muñoz, el hombre ha confesado que discutieron, que la empujó y que ella se golpeó. Además, ha puntualizado que será la autopsia la que determine la causa final de la muerte puesto que «visualmente» el cuerpo no presenta signos de violencia.

El detenido fue formalizado este jueves y quedó en prisión preventiva, informaron otros medios españoles.

La Guardia Civil recibió hace unos días un aviso de los vecinos de la desaparecida. En el portal del inmueble en el que residía olía mucho a insecticida y habían aparecido cucarachas y moscas verdes.

Los agentes no dudaron en inspeccionar cada recoveco del edificio. Johana había sido asesinada y emparedada en el hueco de una caldera en un cuarto de medidores.

Claudia, amiga de la víctima, denunció su desaparición el pasado 13 de junio. Desde entonces familiares y amigos la buscaban. Habían pegado carteles por las calles y abierto una página de Facebook.

PUB/CF

Tags

Lo Último