Noticias

Las mentiras que dijeron los nadadores estadounidenses

Intentaban esconder una falta de disciplina

Toda la atención estaba centrada en el equipo masculino de natación que representa a Estados Unidos. Más allá del absoluto protagonismo de Michael Phelps en los Juegos de Río 2016, sus compañeros de disciplina también han dado mucho que hablar, pero lamentablemente por un suceso que recién se acaba de resolver.

Todo se esclareció hoy, cuando finalmente Ryan Lochte se disculpó por haber mentido. Pero ¿sobre qué?

El domingo 14 de agosto, Lochte y tres compañeros de equipo (Gunnar Bentz, Jack Conger y Jimmy Feigen), dijeron haber sido asaltados con armas de fuego. La historia que contaron decía que el taxi en el que venían, había sido detenido por sujetos armados para robarles su dinero en efectivo.

Y esa fue la versión que se ganó los titulares durante la semana, alimentado el pánico por la delincuencia en la ciudad sede de los Juegos Olímpicos. Pero la policía de la cuidad salió a desmentir la versión entregada por Lochte cuatro días después. En una conferencia de prensa, Fernando Veloso, jefe de la policía civil de la ciudad, dijo tener pruebas de que los deportistas estadounidenses estaban borrachos, y que habían destrozado un baño de una gasolinera. A causa de eso, habían sido detenidos por el personal de seguridad, que para retenerlos, les enseñó sus armas y les obligaron a pagar $55 dólares por los daños ocasionados.

Y aunque Lochte ya había dejado Brasil, sus compañeros, que pensaban volar de regreso a casa el jueves 18 de agosto, fueron detenidos para ser interrogados por lo ocurrido. Aquí viene la segunda mentira: los tres respondieron falsamente a las acusaciones, confirmando la primera versión entregada por Lochte. Esto, además, demostraba que todos se habían puesto de acuerdo en mentir y entregar la misma versión de los hechos.

Lochte, por supuesto, prefirió desviar la atención, escribiendo lo siguiente: “Ya se ha dicho suficiente y se han dedicado valioso recursos a lo que pasó el fin de semana pasado, así que espero que dediquemos nuestro tiempo a celebrar las grandes historias y deportistas de estos Juegos, y que miremos al futuro para celebrar los éxitos”.

En la declaración que Lochte publicó en su cuenta de Instagram, se disculpa por su comportamiento, aunque no reconoce haber mentido. La pueden ver a continuación:

Tags

Lo Último


Te recomendamos