Nacional

Partido Radical y CEP: “Valoración de Guillier oxigena la política y eso es positivo para el país”

El timonel de la colectividad aseguró que estos resultados “ponen el acento en la confianza, la seguridad y que los ciudadanos buscan hoy nuevos liderazgos”.

El presidente del Partido Radical Ernesto Velasco valoró la alta valoración positiva del senador Alejandro Guillier, en el marco de los resultados de la encuesta CEP, entregada este viernes. 

El timonel enfatizó que si bien es pronto para adelantar la carrera presidencial, estos resultados «ponen el acento en la confianza, la seguridad y que los ciudadanos buscan hoy nuevos liderazgos. Él (Guillier) oxigena la política y eso es muy positivo para el país». 

«Hay que recuperar los gobiernos de mayoría, tener buena gestión y políticas públicas y eso es un grand desafío que viene para el mundo de la política», enfatizó. 

En esa línea el líder radical afirmó que para el mundo de la política no dejan de ser preocupantes estos resultados, pues demuestran el escenario de descrédito y desconfianza creciente de los ciudadanos. 

«Es importante que el gobierno tome nota de la necesidad de recuperar vocación de mayoría. Gestionar mejor el gobierno y hacer cambios de ajuste mayor que permitan enfrentar el fin del gobierno de la Presidenta Bachelet para el próximo año y medio que resta, mejorando la percepción de los ciudadanos y de cómo se están haciendo las cosas. Todos tenemos que colocar lo mejor de nuestra parte para que esto sea mejor percibido por la opinión pública. El gobierno requiere mejorar la coordinación política y hacer un ajuste mayor que ponga acento en lo que los ciudadanos no están pidiendo: crecimiento económico, seguridad ciudadana, gestionar mejor las reformas y sobre todo hacerse cargo de la desconfianza de los ciudadanos hacia lo público», finalizó.

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos