Nacional

Alza en la temperatura: anuncian 31 grados para este lunes en Santiago

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Cjile, adelanta que las temperaturas mínimas se mantendrán bajas, bordeando los 3 y 5 grados.

Aunque queda un mes para que el invierno llegue a su fin, las temperatura máximas han mostrado en los últimos días un alza, y así se verá reflejado el día lunes en Santiago para cuando se espera una máxima de 31º.

De acuerdo con el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, las temperaturas comenzarán a ascender el domingo, cuando se espera una máxima de 28º, con cielos despejados.

Para el lunes, sin embargo, se espera que los termómetros marquen una máxima de 31º.

Cabe mencionar eso sí que las temperaturas mínimas se mantendrán bajas, bordeando los 3 y 5 grados.

Para el meteorólogo de la Universidad de Chile, Álvaro Mauro, este fenómeno que puede considerarse como una “ola de calor”,  no es un fenómeno inusual considerando “que se ha repetido en los últimos años durante el mes de agosto”.

Efectivamente el 28 de agosto de 2013, los termómetros marcaron una máxima de 30,8 grados y al año siguiente se registró el 17 de agosto, una máxima de 31º grados.

El académico de la U. de Santiago dijo a Publimetro, que hay que tener cuidado con las temperaturas máximas que se esperan para la zona central y llamó a la gente “a estar preparada porque van a ser días con temperaturas altas por la tarde, pero muy frías por la mañana y la noche”.

PUB/NL

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos