Noticias

Así será la ceremonia de clausura de Rio 2016

Brasil dice adiós a los Juegos Olímpicos con un carnaval.

Río 2016 dice adiós.

Este 21 de agosto, los primeros Juegos Olímpicos de Sudamérica concluirán, pero los organizadores desean que la despedida sea alegre y cien por ciento brasileña, por lo que preparan una fiesta “callejera” en el Estadio Maracaná.

Brasil quiere una ceremonia de clausura que pondere el carnaval y la samba, sus más grandes aportes culturales al mundo.

La protagonista de la ceremonia será la comparsa “Cordao da Bola Preta”, la que año con año ameniza el famosísimo Carnaval de Río de Janeiro. Y si se habla de carnaval en Brasil, también se debe hablar de la mítica actriz, cantante y bailarina Carmen Miranda, a quien se le dedicarán varios actos.

Otra de las estrellas de la samba, la cantante Roberta Sá, también hará acto de presencia en el Maracaná.

A diferencia de la apertura, donde el mensaje principal fue dedicado al cuidado del medio ambiente, la clausura tendrá un ambiente más callejero, como el que se vive durante el Carnaval de Río.

«La idea es hablar del arte creado por la gente, y es por eso que el Carnaval es un aspecto ineludible. Ninguna otra ciudad del mundo tiene un himno oficial que es en realidad una canción de Carnaval (Cidade Maravilhosa). El Carnaval tiene que estar en la clausura“, informó la directora creativa Rosa Magalhães.

Además, la artista promete que “se mostrará mucha piel en la ceremonia”, aunque, sin caer en los excesos o la vulgaridad.

Otro de los homenajeados en la clausura será el arquitecto Roberto Burle Marx, considerado un “genio de la arquitectura paisajista”, y quien es autor de los diseños del Flamengo Park y el famoso mosaico que se encuentra ubicado en la playa de Copacabana.

¡HOLA, TOKIO 2020!

La ceremonia de clausura tendrá un invitado muy especial: la delegación de Tokio 2020, que tendrá 8 minutos para mostrarle al mundo “una probadita” de lo que veremos en cuatro años. La capital de Japón será la sede de los siguientes Juegos Olímpicos.

El acto japonés estará lleno de tradiciones culturales e innovaciones tecnológicas que caracterizan al “país del sol naciente”.

Y EN LA MÚSICA…

El famoso DJ Kygo será el encargado de amenizar la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, pero no estará solo: la cantante Julia Michaels le acompañará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos