Bárbara Riveros dio pelea y terminó en un histórico quinto lugar en el Triatlón

La chilena fue protagonista en la prueba olímpica, peleando por el oro durante la extenuante carrera, que fue ganada por la estadounidense Gwen Jorgensen.

Por

ATON Chile

La triatleta Bárbara Riveros cumplió una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La chilena remató quinta con un tiempo total de 1:57:29.

La medalla de oro fue para la estadounidense Gwen Jorgensen (1:56:16), la plata para la suiza Nicola Spirig (1:56:56) y el bronce para británica Vicky Holland (1:57:01)

La nacional completó los 1,5 kilómetros de natación con un tiempo de 20:05 ubicándose, parcialmente, en el lugar 18. Tras ello, encaró con fuerza los 38,48 kilómetros de ciclismo, donde se mantuvo permanentemente en el grupo de avanzada, compitiendo mano a mano con Spirig, medalla de oro en los Juegos de Londres 2012.

Riveros, quien siempre marcó diferencias en la zona de subida de la bicicleta, completó la segunda parte con un tiempo total de 1:22:08 en el séptimo puesto.

En los 10 kilómetros de trote, la “Chica” se mantuvo entre los líderes muy cerca de Jorgensen y Spirig, que lideraron la última parte, y muy compacta con las británicas Holland y Non Standford.

GRAF/JR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo