Nacional

Candidato a concejal formalizado por violencia intrafamiliar suspendió su militancia en la UDI

El postulante, quien se presentó por Cabrero, dijo que no bajará su opción y dijo que es inocente. «No me pueden comparar con el diputado Rincón», declaró.

Luis San Martín, candidato a concejal por la comuna de Cabrero -en la Región del Biobío-, confirmó que suspendió su militancia en la UDI mientras la justicia lo investiga por violencia intrafamiliar.

El postulante fue formalizado el martes pasado. «Suspendí mi militancia para proteger al partido y a mis compañeros de lista hasta que se compruebe mi inocencia», afirmó, según consigna el diario El Sur.

No obatante, San Martín dijo que no bajará su opción de llegar al municipio. «La gente me quiere», aseveró.

Según su testimonio, el incidente con su esposa, ocurrido el lunes pasado, ocurrió cuando ella lo tomó del pelo durante una discusión. «Cuando la voy a tomar del brazo, justo llegó Carabineros», alertados por vecinos que escucharon gritos, indicó.

«Estábamos descontrolados. Le dijeron (a su esposa) que tenía un rasguño en la muñeca», añadió.

Su mujer, Marcela Cid, ratificó la versión de San Martín. «Peleamos por factores económicos, problemas que han surgido en el último tiempo», explicó. «Me dejó un arañón en la muñeca izquierda. Se nos escapó de las manos y por eso solicité tratamiento sicológico tanto para él como para mí».

La investigación del caso se extendería por dos meses, y el postulante a concejal señaló que no cree que su campaña se vea afectada por el hecho.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos