Cristiano Ronaldo es el fan número 1 de Usain Bolt

Por

Usain Bolt es el ídolo de millones de personas en el mundo. El atleta jamaiquino finalizó su participación en Rio 2016 con tres medallas de oro más, las que hacen que su cuenta personal quede en nueve preseas doradas. En estos Juegos Olímpicos, “el rayo” consiguió los títulos en las carreras de 100 metros, 200 metros y relevos 4×100 metros.

El mundo conoció a Usain Bolt en Beijing 2008, y desde entonces ganó fans de todas las edades y nacionalidades. Sin embargo, uno de sus admiradores más conocidos es Cristiano Ronaldo. En aquella época, el portugués militaba en el Manchester United, club del que Bolt es hincha, lo que generó una buena amistad entre ambos deportistas. Esta se mantiene hasta la fecha.

Por ello, tras la triple corona de Bolt en Rio 2016, Cristiano Ronaldo no dudó en profesar su admiración por “el rayo” en las redes sociales.

“Felicidades mi amigo por tu triple medalla de oro”, escribió el portugués en Instagram, a manera de festejar el éxito de Bolt en Brasil. La publicación fue replicada en el resto de las redes sociales de “CR7”, donde suma en total, más de 235 millones de seguidores.

Para fortuna de Cristiano Ronaldo, esta admiración es mutua. Usain Bolt también ha hecha pública su admiración por el lusitano, incluso, se considera hincha del Real Madrid sólo porque su amigo juega en ese club.

 Usain Bolt le enseñó a correr a Cristiano Ronaldo

¿Cómo nació la amistad entre dos de los deportistas más grandes del mundo? En una cancha de fútbol.

Como mencionamos anteriormente, Bolt es hincha del Manchester United, y en mayo de 2009, luego de visitar el entrenamiento de los “Red Devils”, tuvo la oportunidad de conocer a Cristiano Ronaldo, quien era la figura del equipo inglés.

Hoy, “CR7” es uno de los futbolistas más rápidos del mundo, y cómo no, si en aquella ocasión recibió consejos del velocista más grande que ha visto el mundo, justo antes de que comenzara su aventura como jugador del Real Madrid.

Después de verlo ejercitarse en Manchester, Bolt notó que la forma en que corría Cristiano Ronaldo no era la mejor y decidió hacerle varias observaciones:

“Le he dicho que si tenía problemas es porque se echa un poco hacia delante cuando llega a toda velocidad”, confesó Bolt en aquella época.

Le aconsejé que coloque el pie en paralelo con su centro de gravedad para mantenerse recto y avanzar más deprisa durante más tiempo, en distancias más largas”, añadió.

Incluso, el representante de Bolt, Ricky Simms, le confesó a los medios que en aquél verano el jamaiquino había estado entrenado a Cristiano Ronaldo, para le sacara el máximo partido a su velocidad, y vaya que el luso aprovechó esas clases, pues en más de una ocasión ha deslumbrado al mundo con sus impresionantes carreras en las canchas de fútbol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo