Nacional

Diputadas Cariola y Vallejo recurren al CDE pedir acciones legales contra Laureate

El grupo controlador de cinco instituciones educacionales en Chile reconoció que persigue fines de lucro.

Las diputadas del PC Karol Cariola y Camila Vallejo y la vicepresidenta de la Fech, Javiera Reyes, acompañadas por un grupo de estudiantes, acudieron hoy al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para pedir que inicie acciones legales contra el grupo Laureate. 

El propósito de su solicitud es que el CDE investigue el actuar del grupo Laureate en los cinco establecimientos de educación superior que administra, después de reconocer que persigue fines de lucro. 

Según las diputadas, el CDE tiene el deber de resguardar los recursos públicos de todos los chilenos, por lo cual debe iniciar una investigación que dé cuenta si hubo dineros del Estado en el uso de recursos por parte del grupo Laureate. 

En caso de que se confirmen las irregularidades, las diputadas pidieron sanciones, ya que la ley establece que el lucro está prohibido en las universidades. 

Por su parte Javiera Reyes, vicepresidenta de la Fech, manifestó que con esta acción esperan que el Ejecutivo se convenza de fortalecer a las universidades públicas y estatales mediante la reforma educacional. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos