Nacional

Insulza no descarta candidatura presidencial: “Estoy dispuesto a competir con cualquiera”

En la encuesta CEP el ex secretario general de la OEA, se ubicó como el séptimo político mejor evaluado, sólo con el 1% de las menciones ante la pregunta sobre quien le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile.

El agente chileno para demanda marítima de Bolivia ante La Haya, José Miguel Insulza, manifestó que está disponible para levantar su candidatura presidencial, tras los poco auspiciosos resultados que la encuesta CEP arrojó el día viernes para la Nueva Mayoría.

En el sondeo, el ex secretario general de la OEA, se ubicó como el séptimo político mejor evaluado, sólo con el 1% de las menciones de los encuestados ante la pregunta sobre quien le gustaría que fuera el próximo Presidente de Chile.

Sin embargo, Insulza manifestó que “estoy dispuesto a competir con cualquiera su mi partido y la gente cree que hago una diferencia”.

“No tengo tabúes, alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido de que tenía agradecimientos por alguna personas, pero mi decisión no la tomaré mirándole la cara a nadie”, dijo en entrevista con el Mercurio.

El agente chileno ante La Haya, aterrizó sus intenciones tras asegurar que está disponible. “Ahora, otra cosa es que me pongan”.

Insulza se refirió además a las probabilidades del ex Presidente Ricardo Lagos de volver a la carrera por La Moneda. “El que debería haber postulado el 2009 era Ricardo Lagos, ése era su momento. El ex Presidente Frei tenía interés, pero evidentemente tenía menos posibilidades”.

“Lagos en ese momento se negó a ir a una primaria y yo creo que debería haber postulado, y yo creo que él lo siente así (…) De haber postulado le habría ganado a Piñera”.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos