El Gráfico Chile

Neymar le devuelve la alegría a Brasil que ganó por primera vez el Oro olímpico en fútbol

Agencias/ El Gráfico Chile

De la mano del astro Neymar, Brasil ganó por primera vez la medalla de oro en el fútbol de los Juegos Olímpicos, el único título que le faltaba en su palmarés, al vencer 5-4 por penales a Alemania (1-1 en 120 minutos), este sábado en la final de Rio 2016, una especie de bálsamo para olvidar el 7-1 del Mundial pasado.

Publicidad

Renato Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar convirtieron sus ejecuciones, mientras Matthias Ginter, Serge Gnabry, Julian Brandt y Niklas Suele convirtieron por los germanos. El golero Weverton atajó el cobro de Nils Petersen.

En el tiempo reglamentario, el astro del Scratch anotó de tiro libre a los 27 minutos, y Maximilian Meyer, a los 59, habían marcado lo goles.

Con un récord de cinco títulos mundiales en su vitrina, Brasil nunca había podido conquistar una medalla de oro en Juegos Olímpicos. Hace cuatro años, en Londres, la seleçao, con Neymar todavía en el Santos pero en la carpeta de los grandes clubes de Europa, estuvo cerca de lograr la dorada, pero terminó perdiendo la final 2-1 con México.

Brasil también se llevó las preseas de plata de Los Ángeles-1984 y Seúl-1988.

Ficha técnica:

1 – Brasil: Weverton; Zeca, Rodrigo Caio, Marquinhos, Douglas Santos; Walace, Renato Augusto, Luan, Neymar; Gabriel Jesus (Rafinha, m.95) y Gabriel Barbosa (Felipe Anderson, m.70).

Entrenador: Rogerio Micale.

1 – Alemania: Timo Horn; Jeremy Toljan, Matthias Ginter, Niklas Suele, Lukas Klostermann; Sven Bender, Julian Brandt, Lars Bender (Proemiel, m.67), Max Meyer, Serge Gnabry; y Davie Selke (Petersen, m.76).

Entrenador: Horst Hrubesch.

Goles: 1-0, M.27: Neymar. 1-1, M.59: Meyer.

Publicidad

Tanda de penaltis:

Ginter, gol – Renato Augusto, gol (1-1)

Gnabry, gol – Marquinhos, gol (2-2)

Brandt, gol – Rafinha, gol (3-3)

Publicidad

Suele, gol – Luan, gol (4-4)

Petersen, para Weverton – Neymar, gol (5-4)

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a los brasileños Zeca (m.30) y Gabriel Barbosa (m.44), y a los alemanes Selke (m.49), Sven Bender (m.80) y Suele (m.89).

Publicidad

Incidencias: Final del torneo olímpico de fútbol de Río 2016 disputado en el estadio Maracaná ante unos 78.000 espectadores, prácticamente lleno.

GRAF/JR

 

Publicidad

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último