Nacional

Diputado Chahín: debate por pensiones “debe tener sentido de urgencia”

Jefe de la bancada de diputados DC pide que eventuales proyectos sean tramitados en el actual Gobierno

Este lunes se realizará un comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, en el que se continuarán discutiendo las modificaciones al sistema previsional propuestas por el Gobierno, que incluyen el aumento en un 5 por ciento de la cotización (con cargo al empleador), el fortalecimiento del pilar solidario y -según adelantó hoy La Tercera- el aumento gradual de la edad de jubilación de las mujeres hasta los 65 años.

De cara al encuentro el jefe de bancada de diputados DC, Fuad Chahín, insistió en que el debate «debe tener sentido de urgencia».

«Esperamos que antes de que termine el año tengamos los proyectos de ley ya discutiéndose en el Gobierno y que éstos sean totalmente tramitados en la actual administración», dijo Chahín.

«Creo que eso sería –de alguna manera- una forma de hacerse cargo de lo que es, quizás, la mayor preocupación hoy día de los chilenos. Por lo tanto, esperamos que efectivamente empecemos ya a estructurar la respuesta con proyectos concretos», añadió el diputado, que destacó los objetivos de «avanzar a un sistema mixto con financiamiento bipartito y solidario», sobre cuya base «tenemos que construir un acuerdo».

 

 

 

PUB/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos