Nacional

Orrego y marcha contra las AFP: “Fue la más masiva, pacífica y alegre de los últimos años”

“La voz de la ciudadanía se expresa con mucha mayor fuerza cuando se hace como este domingo”, aseveró el intendente metropolitano.

Horas después de que finalizó la masiva marcha en Alameda convocada por la Coordinadora No + AFP, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó el carácter pacífico de la manifestación y la resaltó como ejemplo de otras acciones del mismo tipo.

PUBLICIDAD

«Esta fue la marcha más masiva, alegre y pacífica de los últimos dos años y medio», resaltó la autoridad metropolitana, en declaraciones recogidas por el canal 24 Horas.

Orrego hizo notar que pese a que la masiva caminata congregó a más de 100 mil personas (400 mil, según los organizadores), no se registraron incidentes de ningún tipo.

Recomendado

«La voz de la ciudadanía se expresa mucho más claramente y con más fuerza cuando se hace como este domingo, de manera absolutamente pacífica y alegre. No hubo ningún detenido ni un solo destrozo», aseveró.

La marcha organizada por la organización «No+AFP» es la segunda, tras llevar a cabo una el domingo 24 de julio. En esta ocasión, los convocantes aseguran que lograron reunir a más personas que la ocasión pasada, tanto en Santiago, como en regiones, aunque las cifras discrepan de las entregadas por Carabineros.

Al final de la convocatoria, Luis Mesina, vocero del movimiento, llamó a un paro nacional para el 4 de noviembre.

PUB/PCP

Tags

Lo Último