Nacional

Cadem: Alejandro Guillier encabeza listado de políticos mejor evaluados

Después se ubican Giorgio Jackson, Sebastián Piñera y José Miguel Insulza, con aprobaciones de 53%, 45% y 44%, y desaprobaciones de 37%, 47% y 43%, respectivamente.

Cada vez peor es la evaluación que hace la ciudadanía respecto de la Presidenta Michelle Bachelet y su gestión gubernamental, puesto que la última encuesta semanal Plaza Pública Cadem se suma a los malos resultados entregados por la reciente medición del Centro de Estudios Públicos (CEP). 

Eso, porque la aprobación de los consultados descendió al 18%, mientras que la desaprobación respecto de la mandataria se mantuvo en el 73%. 

Ni hablar de la evaluación que los encuestados hicieron del gabinete ministerial, ya que solo el 10% aprueba su gestión y el 81% la desaprueba. 

En cuanto a la evaluación de las figuras políticas, según Cadem sigue liderando el gusto el senador Alejandro Guillier con una aprobación del 56% y una desaprobación del 30%, seguido por Gabriel Boric con 54% de aprobación y 35% de desaprobación. 

Después se ubican Giorgio Jackson, Sebastián Pilñera y José Miguel Insulza, con aprobaciones de 53%, 45% y 44%, y desaprobaciones de 37%, 47% y 43%, respectivamente. 

Los políticos peor evaluados son Camila Vallejo, Ignacio Walker, Marco Enríquez-Ominami, Guido Girardi y Hernán Larraín, con aprobaciones respectivas de 25%, 24%, 22%, 22% y 18%, y desaprobaciones del 67%, 63%, 63%, 65% y 71%. 

Cabe recordar que el pasado viernes en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), Guillier también encabezó el listado con una aprobación del 44%.

PUB/CM

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos