Economía

Comisión de Pensiones de la CPC tendrá 12 reuniones

Esta mañana se realizó la primera reunión de un grupo de expertos y empresarios convocados por la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) para un análisis y posterior formulación de propuestas para mejorar al actual sistema previsional.

 

La reunión de trabajo fue presidida por el presidente del gremio, Alberto Salas, y en ella participaron Patricio Parodi, Klauss Schmidt-Hebbel, Joanna Davidovich, Augusto Iglesias, Sergio Urzúa, María José Zaldívar, Hernán Cheyre y Fernando Alvear.

 

Andrea Tokman y Álvaro Clarke, quienes también forman parte de dicha instancia, se excusaron en esta oportunidad.

 

De acuerdo a lo señalado por el presidente de la CPC, la Comisión de Pensiones se reunirá semanalmente, durante unas 12 semanas aproximadamente.

 

«Dependiendo de la forma cómo se desarrolle la interacción con el Ejecutivo, se verá cuándo es oportuno entregar el aporte de nuestra Comisión», dijo Salas. 

 

Sobre los temas a tratar, el líder del gremio explicó que «se abordarán todas aquellas materias que apunten a mejorar en forma permanente las pensiones de todos los chilenos, lo que se relaciona directamente con un mayor crecimiento económico, que permita más empleo y mejores remuneraciones».

 

Para la elaboración de sus planteamientos, la Comisión contará también con los aportes de las ramas de la CPC, las cuales ya tiene en funcionamiento sus propios grupos de expertos y empresarios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos