Dólar se dispara más de 8 pesos esta jornada

Por

Al cierre de esta jornada el dólar se disparó con un alza de 8,60 pesos, terminando en  $669,30 vendedor y $668,80 comprador.

 

Renato Campos, jefe de Análisis de xDirect, explica que el billete verde se sostuvo al alza “luego de los agresivos comentarios de Stanley Fischer el día domingo asegurando que la condición actual, permite llevar a cabo la tan ansiada alza en su tasa de interés, ya que se encuentran cerca de los objetivos inflacionarios del 2% y pleno empleo con una tasa de 4.9%”.

 

El experto agrega que el reconocido economista reconoce “lo bien que han logrado sortear el escenario económico externo, señalando la deuda crediticia en Grecia, la apreciación del dólar por más de un 20%, la ralentización en el crecimiento en China, lo que ya ha dejado algunos sin sabores a comienzos de año y por último las decisiones de Reino Unido que decantaron en una salida de la Unión Europea”.

En el mercado local, Campos no descarta “que el billete verde experimente una caída en el corto plazo hacia los $655 antes de continuar con un avance mayor, con objetivos de mediano plazo hacia los $675,70 y posterior subida hasta los $680/682”.

Eso sí, debido a la fuerte apreciación del dólar a nivel internacional, “el cobre se ha dejado caer a lo largo de la jornada europea -1.25% cerrando en $2,14 dólares la libra, evidenciando lo ligado que estará el comportamiento esta semana al dólar americano a falta de catalizadores macro económicos por parte de China. Esperamos que el metal rojo mantenga un sesgo bajista en el corto plazo con intenciones de alcanzar los $2.11 dólares la libra”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo