Noticias

Japón emociona de cara a los siguientes Juegos Olímpicos

Así fue la espectacular presentación de Tokio 2020.

¡Ya queremos que comience Tokio 2020!

Uno de los momentos más esperados de la ceremonia de clausura de Río 2016 fue el cambio de estafetas. Río de Janeiro dejó de ser la “ciudad olímpica” y le cedió el protagonismo a Tokio, capital de Japón, y quien organizará los Juegos Olímpicos de 2020.

Todo comenzó con la aparición del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach y los alcaldes de Río de Janeiro y Tokio, Eduardo Paes y Yuriko Koike. Esta última recibió la bandera del COI, y oficialmente inició la XXXII Olimpiada, la cual culminará el día de la ceremonia de apertura de los siguientes Juegos Olímpicos, el 24 de julio de 2020.

Como marca la tradición en estos eventos, el Himno Nacional de Japón “Kimi ga yo (君が代)” —  traducido como «Que su reinado dure por siempre”— mientras la bandera nipona era izada al lado de los lábaros de Brasil, Grecia y el Comité Olímpico Internacional.

El espectáculo de danza japonesa fue recibida con aplausos, así como el mensaje de “Rio, Obriago y Arigato”, en el que Japón destacó y celebró la gran organización de Brasil; pero lo que volvió “loco” al mundo fue el video de introducción a Tokio 2020.

En la producción se presentaron grandes elementos de la cultura pop japonesa que han conquistado al mundo durante varias generaciones. En el video aparecieron personajes muy queridos como “Pacman”, “Hello Kitty” y hasta “Oliver Aton (Tsubasa Ozohra)”, de la popular serie de anime “Los Supercampeones (Captain Tsubasa)”.

Sin embargo, el protagonista del video fue “Mario Bros”, el mítico personaje de videojuegos, imagen de “Nintendo”. “Mario” fue el encargado de hacer el viaje de Japón a Brasil, para presentarse en el Maracaná, después de recorrer una tubería gigante, tal y como se hace en sus videojuegos .

Al final del recorrido, apareció entre aplausos “Mario”, es decir Shinzo Abe, el primer ministro del “País del sol naciente”, quien representó al mítico personaje portando su característica gorra roja.

Las redes sociales explotaron de emoción tras la presentación de Tokio 2020, y sin duda, la expectativa para los siguientes Juegos Olímpicos es muy alta.

“Mario y Oliver Atom en la presentación de #Tokio2020 . Me estoy muriendo de amor”, fue uno de los comentarios más populares en Twitter. 

Y es que sí, ya esperamos a Tokio 2020 con emoción.

 

Una probadita de Tokio 2020:

Tags

Lo Último


Te recomendamos