Dubai es un centro que se ha posicionado en el mundo como una urbe que mezcla con especial talento el lujo de un mundo dominado por las ganancias del petróleo y la innovación constante. En este ambiente, los proyectos arquitectónicos más atrevidos han encontrado tierra fértil en el emirato.
PUBLICIDAD
En esta línea aparece el Rosemont Hotel & Residences, una construcción que promete remecer el mundo de los hoteles de gran lujo.
El proyecto ya está en obras y verá la luz en 2018, cuando se inauguré un cinco estrellas de dos torres de 53 pisos y 448 habitaciones más departamentos.
Las curvas fluidas de ambos edificios, simulando dos caudales de agua, y una fachada capaz de transformarse en un “mundo marino” o en un paraje selvático, son sólo aspectos secundarios de este mega proyecto, pues la gran apuesta de la firma ZAS Architects Dubai, es instalar una selva tropical de 7 mil metros cuadrados en el recinto.
Este escenario, inimaginable en medio del desierto, es la gran atracción de este hotel y se mantendrá por un sistema de lluvia artificial por condensación.
La inversión total será de 260 millones de dólares y será administrado por Hilton Worldwide.