Mundo

Nicolas Sarkozy anuncia que se presentará a las elecciones presidenciales de Francia

Esto lo hace oficial a la vez que presentará su libro “Todo por Francia” este miércoles. “Francia exige que se le dé todo. Yo siento que tengo la fuerza para combatir en un momento tormentoso de nuestra historia”, aseguró Sarkozy a través de su cuenta de

  1. Imputan a Sarkozy por financiamiento ilegal de campaña de 2012

«He decidido presentar mi candidatura a las elecciones presidenciales de 2017». Con estas palabras, el político del partido de centroderecha Los Republicanos francés Nicolas Sarkozy ha anunciado lo que hasta ayer era un secreto a voces o un rumor bastante fuerte.

Esto lo hace oficial a la vez que presentará su libro «Todo por Francia» este miércoles. «Francia exige que se le dé todo. Yo siento que tengo la fuerza para combatir en un momento tormentoso de nuestra historia», aseguró Sarkozy a través de su cuenta de Twitter.

«Los cinco años que vienen serán los de todos los peligros, pero también los de todas las esperanzas», agregó quien ya fuera presidente del país entre 2007 y 2012 liderando al partido Unión por un Movimiento Popular (UMP), actual Los Republicanos.

Según una encuesta del principal diario financiero de Francia, Les Echos, publicada el 3 de agosto pasado, la figura de Nicolas Sarkozy es la que más popularidad ha ganado entre las personalidades de derecha en Francia en el último tiempo. Aún así, y a pesar de su discurso fuerte contra los ataques terroristas que ha sufrido el país galo en el último tiempo y a sus reiteradas críticas contra la gestión del presidente socialista François Hollande, la escalada de 4 puntos porcentuales aún le mantienen lejos de la figura política mejor posicionada: el actual alcalde de Bordeaux, ex primer ministro y ex ministro de Defensa del propio Sarkozy, Alain Juppé.

Para que Sarkozy vaya a las elecciones generales de 2017, primero debe ganar las primarias abiertas a todos los electores de derecha de Francia, a realizarse en noviembre próximo.

PUB/FHA

Tags

Lo Último


Te recomendamos