Economía

Dólar cierra al alza y rompe barrera de los $670

 

En sus transacciones de hoy, el dólar cerró en $671,50 vendedor y $671,20 comprador, con un alza de $2,7, menor respecto a la de ayer.

 

Ignacio Fuentes, analista de mercados de xDirect, explica que «la semana comienza con un dólar alcista que mantiene su tendencia lineal en busca de la resistencia en torno a los $672, desde el punto de vista técnico, es una posición bastante favorable para los operadores locales que buscan posiciones cortas a favor del peso».

 

Por otro lado, Fuentes detalla que «debemos tener mucha cautela con las próximas jornadas del dólar puesto que este jueves comenzará el simposio económico que estará patrocinado por la FED en su esperada reunión de los Jackson Hole, en el cual evaluarán marcos de política monetaria para el futuro de los norteamericanos».

 

Eso sí, el analista agrega que «el gran evento se espera para el día viernes donde la presidenta de la reserva federal Janet Yellen, dará su discurso de política monetaria donde podría declarar lo que el mercado entero está esperando acerca de la subida de sus tasas de interés».

Tags

Lo Último


Te recomendamos