Nacional

Ministro Pacheco tras encuesta CEP: “Es muy difícil gobernar con un 15% de apoyo”

“Lo primero es que necesitamos para diseñar buenas políticas públicas, escuchar mucho. Junto con la opinión de la gente que uno llama expertos, se necesitan las opiniones de la sociedad”, señaló Pacheco.



El ministro de Energía Máximo Pacheco señaló que es muy difícil gobernar el país con un 15% de apoyo, acorde al resultado entregado el pasado viernes en la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

«Gobernar hoy día es de por sí difícil, la sociedad es compleja, y hay mucha información en la ciudadanía, hay mucha opinión, y obviamente es una sociedad que está en profundas transformaciones, por eso gobernar es muy complejo, no sólo en Chile, es una cosa en todo el mundo», expresó en entrevista con Radio Infinita.

Respecto al respaldo a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, la más baja desde el retorno a la democracia, la autoridad indicó que su corazón quedó «dañado, golpeado, porque es muy difícil gobernar un país con un 15% de popularidad, un 15% de apoyo».

En ese sentido, manifestó que para mejorar la aprobación ciudadana «lo primero es que necesitamos para diseñar buenas políticas públicas, escuchar mucho. Junto con la opinión de la gente que uno llama expertos, se necesitan las opiniones de la sociedad».

«Aquí hay un ejercicio de discusión con la sociedad, que hace de la política las cosas mucho más complejas, porque uno tiene la obligación de entender exactamente de qué forma cada una de estas políticas públicas va impactando cada uno de los sectores sociales», agregó.

Por último, Pacheco reflexionó que «nosotros necesitamos entender la enorme labor de la política. Hoy día es el momento para decir que es muy importante que elevemos la calidad de la política».

PUB/CM

Tags

Lo Último


Te recomendamos