Nacional

Presidente de Codelco: “No hay plata”

Nelson Pizarro afirmó que tendrán que hacer recortes en la empresa estatal y que el futuro de la minera es compleja.

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, reconoció que la empresa estatal  enfrenta una escasez de recursos, en el marco de un seminario dedicado a la minería. 

Pizarro dijo que «lo primero que tenemos que hacer es superar el presente sólo con reducción de costos y aquí uno hace el papel del malo».

El presidente ejecutivo de la minera manifestó que «no hay plata, no hay plata, viejo, entiéndeme, no hay un puto peso. No tenemos cómo, porque creemos en el futuro de la minería tenemos que tener esta posición muy dura, muy compleja». 

Codelco, que informará este viernes sobre los resultados financieros del segundo trimestre, está realizando actualmente negociaciones colectivas que involucran a más de 3.500 trabajadores.

El pasado 24 de marzo, la empresa informó de una pérdida contable de 1.357 millones de dólares en 2015, explicada por el desplome del 20,0 % en el precio internacional de esa materia prima.

El 2015 fue «uno de los peores años» en la historia de Codelco, comentó en esa oportunidad Nelson Pizarro. «Espero que sea el más malo», remarcó.

El resultado del 2015 se compara con las ganancias de 3.033 millones de dólares que Codelco obtuvo en 2014 y se explica principalmente por una variación negativa de 1.940 millones de dólares de su ganancia bruta, atribuible a la caída de sus ingresos por ventas y menores resultados en inversiones, como la señalada en Anglo American Sur. 

PUB/CF 

Tags

Lo Último


Te recomendamos