Catar ahora es dueño de una parte de emblemático edificio de Nueva York

Por

 

EFE

 

Las autoridades de Catar se han hecho con una participación en la empresa propietaria del emblemático rascacielos Empire State de Nueva York, según recogen este miércoles varios medios locales.

 

La inversión, a través de una filial del fondo soberano de inversiones de Catar, asciende a 622 millones de dólares y con ella adquiere un 9,9% de Empire State Realty Trust, compañía que además de ese edificio tiene otras propiedades en la Gran Manzana.

 

En los últimos años, el mercado inmobiliario de Manhattan ha atraído miles de millones de dólares de inversores extranjeros, sobre todo de China, el Sureste Asiático y Oriente Medio.

 

El año pasado, por ejemplo, un grupo chino compró por casi 2.000 millones de dólares el hotel Waldorf Astoria, otra de las grandes propiedades del centro de la ciudad.

 

Las autoridades cataríes, por su parte, han aumentado recientemente su apuesta en Estados Unidos y, según publica hoy The Wall Street Journal, sólo en los dos últimos años han invertido más de 5.000 millones de dólares en proyectos inmobiliarios en Manhattan.

 

La mayor parte de ese dinero se ha destinado a un gran proyecto en desarrollo en la parte oeste de Manhattan, que incluirá dos torres de oficinas y una de apartamentos.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo