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¿Cuánto debo escribir? Imperdibles para aprovechar al máximo las redes sociales

Facebook, Twitter y hasta la extensión del asunto en tu mail. Un estudio realizado por Postedin te entrega las longitudes ideales, que te permitirán lograr el objetivo para el que comenzaste a utilizar redes sociales.

Una pregunta frecuente que suelen hacer las personas que trabajan con contenidos es: ¿cuál es la longitud ideal del post en cada red social? Este tema es capcioso, debido a que los parámetros van cambiando cada cierto tiempo. Las razones pueden ser muchas, pero lo más común es que se deba a algún cambio de algoritmo en la Social Media en cuestión.

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Para hacer que el trabajo sea un poco más fácil, los profesionales de Postedin, la plataforma online para generar contenidos on demand, realizó un estudio al respecto y presentó los valores de extensión perfectos, que manejan las principales redes sociales este 2016:

Número ideal de caracteres:

Recomendado

Tweets entre 71 y 100: Los tweets con menos de 100 caracteres tienen un rango de participación un 17% más alta.

Facebook posts 40: Los post con 40 caracteres tienen 86% más de participación que aquellos más largos.

Google + Posts 60: Si el título no cabe en una línea, la primera oración debe ser interesante, para que la gente siga leyendo.

Párrafos 40-55: Los párrafos de apertura con letras más grandes y menos caracteres por línea ayudarán al lector a concentrarse e ir de una línea a otra.

URL (Dominios) 8: Los mejores son cortos, fáciles de recordar y pronunciar, no tienen guiones ni números, tienen extensión.com

Hashtag 6: No uses espacios o caracteres especiales. No comiences ni uses sólo números y ten cuidado con los modismos.

Asunto del mail 28-39: Los correos que tienen un asunto de entre 28 y 38 letras, tienen 12,2% más posibilidades de ser abiertos y una media de un 4% más de clicks.

Títulos 55: Asegúrate de que no exceda los 60 caracteres o acórtalo con puntos suspensivos.

Número ideal de palabras

Linkedin 25: Si se trata de marketing para empresas escribe un post de 16 a 25 palabras. Si hablamos de marketing para consumidores, un post de 21 a 25 palabras será compartido mayor número de veces.

Post Blog 1600: En general un 74% de los post que son leídos duran menos de 3 minutos, y un 94% de los post leídos duran menos de 6 minutos.

Encabezados de Blogs: Sólo las primeras 3 últimas palabras de un headline son leídas. En lugar de preocuparse respecto a la longitud, deberías centrarte en que cada palabra cuenta.

Número ideal en minutos

YouTube 3 minutos: Los videos más populares son bastante cortos. Después de analizar la duración de los 50 videos top de Youtube, la duración promedio fue de 2 minutos 54 segundos.

Podcasts 22 minutos: El auditor promedio de podcasts se mantiene conectado aproximadamente 22 minutos. Después de 20 minutos se desploman todos los rangos de atención y retención.

Ted Talk 18 minutos: A todos los invitados se les pide realizar su presentación en menos de 18 minutos. Poner un tiempo límite obliga a la persona a ser más concisa en lo que quiere y dice, además se incrementa la oportunidad de volverse viral.

Slideshare 6 minutos: Si estás siguiendo las reglas de un buen diseño de presentaciones, estás realizando presentaciones con un número ideal de 61 diapositivas.,

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