Dólar frena su escalada y registra leve baja este miércoles

Por

 

Tras subir cerca de 10 pesos en dos días, el precio del dólar frenó su escalada y anotó una leve caída, aunque se mantiuvo en la barrera de los $670.

 

La moneda estadounidense tuvo un descenso de $1,2, con lo que se cerró las transacciones en $670 comprador y $670,3 vendedor.

 

Samuel Levy, jefe Departamento de Estudios Capitaria explica que “pese a que se produjeron todos los factores alcistas para el dólar, el billete verde presentó una leve caída luego de 7 subidas consecutivas, donde el techo técnico ubicado en los $673 impidieron mayores avances”.

 

En tanto, Rodrigo Pozo, analista de mercados de xDirect, añade que el billete verde se vio afectado, entre otras cosas, por malos datos de Estados Unidos durante la mañana.

 

“La tendencia bajista, iniciada en diciembre de 2015 desde los $730, se mantiene de momento, apoyada por los datos macro. El cobre, por su parte, es uno de los principales factores que pueden generar una ruptura de esta tendencia en el corto plazo, pero siempre estando atentos a lo que pueda ocurrir en Norteamérica con su política monetaria y las elecciones presidenciales que se acercan rápidamente”, afirma el especialista.

 

 

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo