Nacional

Elecciones municipales: la educación fue protagonista en encendido inicio de campaña en Providencia

En su acto de campaña la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, cuestionó duramente la gestión de su rival, Josefa Errázuriz, en materia educacional, luego que cuatro de los diez recintos educacionales de la comuna perdiera su subvención por excelencia.

El miércoles y a casi dos meses de las elecciones se dio inicio al periodo de propaganda electoral y en la comuna de Providencia el tema central fue la Educación, luego que se conociera la pérdida de la excelencia académica de varios liceos emblemáticos.

En su acto de campaña la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, cuestionó duramente la gestión de su rival, Josefa Errázuriz, en materia educacional, luego que cuatro de los diez recintos educacionales de la comuna perdiera su subvención por excelencia.
 
“Van a decir que es por las tomas, y no es cierto (…) Esto se debe a una pésima gestión del municipio, gestión que los vecinos desde noviembre nos vienen diciendo que es mala en recolección de basura, en mantención de áreas verdes, en mantención de veredas, en limpieza de calles. Nos dicen que además ha decaído muchísimo la atención en salud y para qué hablar deseguridad ciudadana“, expresó.

En la misma línea, Matthei se mostró muy preocupada por el desempeño de Errázuriz, ya que a su juicio ha sido mala, agregando que a su parecer se ha degradado la comuna durante estos años y que no sabe si a la actual alcaldesa le irá a servir contar con el apoyo de la Presidenta Michelle Bachelet, quien tampoco ha tenido una buena administración del país.

Por su parte, Errázuriz presentó su eslogan “Providencia es más tuya”, Josefa Errázuriz, al dar inicio a su campaña.

La alcaldesa dio el vamos a su período propagandístico con miras a las próximas elecciones municipales, donde su principal contrincante será la ex candidata presidencial Evelyn Matthei.

En compañía de los candidatos a concejales de la coalición que la respalda, y del diputado y líder de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, dijo que su campaña estará centrada en lo local, con propuestas de gestión concensuadas con los vecinos, al igual que lo hiciera durante su anterior postulación al cargo.

La pelea por Santiago

La presidenta del Partido Progresista y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, lanzó hoy su campaña municipal, difundiendo sus ideas y programa junto a los candidatos a concejales por el pacto Yo Marco Por el Cambio, en tres puntos emblemáticos de Santiago.

Morales se refirió a los principales ejes de su campaña: “Santiago no es sólo la capital de Chile, es la conciencia e historia de nuestro país y una hermosa ciudad que se ha visto fuertemente deteriorada».

«Es urgente intervenir en la gestión en seguridad ciudadana, salud, educación y reposicionar a la capital como epicentro de la cultura y patrimonio nacional. Mi compromiso es con los santiaguinos y dejaré los pies en la calle por ellos”, concluyó.

Lavín en Las Condes

Joaquín Lavín lanzó esta mañana de manera oficial su candidatura a la alcaldía de esa comuna desde el Centro de Seguridad de la comuna de La Condes.

El ex ministro es la carta de Chile Vamos para reemplazar al actual edil, Francisco de La Maza, quien desistió repostularse al cargo para preparar una eventual candidatura presidencial o senatorial.

En la ocasión, Lavín sostuvo que «la prioridad número uno en Las Condes es la seguridad. Vamos a aplicar la mejor tecnología, esta es una comuna que tiene los recursos y tiene que estar a la vanguardia en la lucha contra la delincuencia».

«Esta es una comuna en la que se pueden hacer muchas cosas, los alcaldes se notan aquí», acotó.

Además, el candidato de la UDI enfatizó que «lo más importante es que la gente vaya a votar. Yo sé que en esta comuna hay un alto porcentaje de voto de Chile Vamos, lo necesitamos el 23 de octubre, para darle la señal al gobierno que viene un cambio. Más que mi triunfo personal lo que me interesa es que la gente vaya a votar».

PUB/NL

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos