Economía

Guerra entre apps: al anuncio de descuento de Uber se suma la tarifa fija de Cabify

 

PUBLICIDAD

Si ayer la aplicación de transportes Uber anunció una rebaja en sus tarifas de 25% en promedio en su servicio de UberX, hoy es el turno de Cabify, que estableció el formato de tarifa plana para todas sus categorías.

 

Recomendado

«Un dato concreto es que el 80% de las personas que toma un taxi en Santiago, lo hace en horario punta, por lo cual en ese momento del día es altamente posible que las tarifas normales se vean afectadas con un aumento en el valor final, y justamente eso es lo que nosotros queremos evitar», confirmó Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify.

 

Por ejemplo, un recorrido del metro Escuela Militar a Tobalaba costará siempre $1.700 pesos, o de Plaza Italia al aeropuerto no superará los $12.500 pesos (ambos casos en categoría «City»), convirtiéndose en la alternativa más económica del mercado.

 

Por su parte, Uber anunció ayer que se reemplazarán las tarifas planas hacia el aeropuerto, Valparaíso, Viña del Mar y los casinos con tarifa regular medida por tarifa básica más tiempo y distancia, añadiendo un cargo por larga distancia hacia esos destinos.

 

Los conductores también se verán beneficiados, señaló la aplicación, ya que podrán incrementar hasta en un 40% la cantidad de viajes por hora al hacer que el servicio sea más accesible a personas de todas las comunas de la Región Metropolitana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último