Precenso ya tiene un 96% de avance

Por
Foto: AgenciaUno.
Precenso ya tiene un 96% de avance

 

El precenso ya está en su etapa final. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), dando cuenta que un total de 5.646.639 viviendas, de un estimado de 5.897.230, han enumeradas en el marco de este proceso.

 

Cabe recordar que esto tiene como objetivo actualizar mapas cartográficos y tener un recuento de viviendas, hogares y personas que permita organizar de manera adecuada el Censo del 19 de abril de 2017.

 

La cifra, que equivale a un 96% de avance general del proceso, fue dada a conocer por la directora nacional del INE, Ximena Clark, durante una visita a la región de La Araucanía. “Este es un avance significativo, considerando que actualmente quedan solo dos regiones aún con levantamiento en terreno: Atacama, que culmina ahora a fines de agosto, y la Metropolitana, que finaliza en septiembre”, explicó.

 

La autoridad añadió que “hasta ahora, hemos podido visitar y contabilizar en todo el país alrededor de 320 mil viviendas más que antes no estaban en los registros del INE y que ahora, gracias al PreCenso, podrán ser consideradas”.

 

 

Censistas voluntarios

En su paso por La Araucanía, que contempló un encuentro con la Mesa Territorial Mapuche de Saavedra para coordinar un trabajo conjunto entre el INE y los pueblos originarios, Clark reiteró el llamado a la ciudadanía a ser parte activa del próximo Censo.

 

Chile necesita cerca de 450 mil censistas voluntarios que, el día del Censo, tendrán la importante misión de recorrer el país y recopilar los datos que, tras nuestro procesamiento estadístico, nos permitirán saber cuántos somos, cómo somos y cómo vivimos. Esa información es clave para que en nuestro país se puedan tomar buenas decisiones, tanto en el ámbito público como privado, y en particular crear políticas y programas de apoyo que beneficien a quienes más lo necesitan”.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo