Economía

Volvieron las alzas: bencinas suben más de $5 este jueves

 

Luego de nueve semanas de descensos, el precio de las bencinas rompe esa tendencia y registra un alza este jueves, de acuerdo a lo informado por Enap.

 

Según el detalle de la estatal, el valor de la gasolina de 93 y 97 octanos se incrementa en $5,5 por litro, misma alza que registra el diésel. Sin embargo, la subida más importante la anota la parafina, con $22,4, mientras que el gas licuado incrementa su costo en $7,2.

 

«Durante el período de referencia, el precio del crudo continuó incrementándose por las especulaciones que se han formado en torno a la reunión informal que sostendrían en el mes de septiembre miembros de la Opep (países productores de petróleo) junto a otros países productores para discutir mecanismos de estabilización de precios», explica la Enap.

 

El alza del kerosene estuvo influenciada principalmente «por una demanda más robusta, explicada por factores estacionales y un aumento de los vuelos domésticos, con crecimiento durante el período de análisis en torno a 9,5% respecto al año anterior», dijo la firma estatal.

 

En tanto, el precio del dólar registró un promedio de $656,77, un incremento de $3,71 respecto al aplicado para el cálculo de precios de la semana anterior.

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos