Alejandra Herrera y su desconocido miedo a manejar

La actriz que protagonizará la obra de teatro “Las Reinas de la noche”, recuerda qué le dijo el encargado de la Municipalidad cuando trató de obtener su licencia de conducir, también el accidente que protagonizó la primera vez que manejó y finalmente cómo superó su temor a los autos. Revisa la exclusiva sesión de fotos para Tacómetro.

Por

¿Quién te enseñó a manejar?
La verdad es que mi historia con los autos es bastante graciosa. Yo entré a la televisión con dos hijos, estudié en la Universidad de Chile pero sin tener idea de manejar. Cómo tenía poco tiempo, andaba en taxi y me gastaba casi todo el sueldo en eso. Yo sabía que tenía que aprender pero me daba pánico. Me acuerdo que me metí en clases de manejo, pero yo no le achuntaba mucho y no lo hacía muy bien.
Fui a dar mi prueba para manejar en la Municipalidad de Santiago y el tipo que trabajaba ahí me reconoció, porque en ese tiempo ya actuaba en teleseries. Me pidió que me estacionara y yo nunca pude hacerlo. Finalmente me dice: “dedíquese a actuar, porque para manejar es pésima”. Me fui sin carnet y con una depresión a la casa.
Aunque después conseguí mi carnet, nunca manejé. Cuando me alejé de las teleseries, me trató de enseñar mi marido en esa época y después compramos un Volkswagen Escarabajo para mí, era un auto para la “guerra” porque yo sabía poco.

¿Por qué decidiste empezar a manejar?
Me dijeron: “no más radio taxi, hay que pensar en la economía del hogar” y me lancé al mundo de la conducción en Santiago. Recuerdo que yo estaba histérica, fue tanta mi tensión que unos tipos por atrás me empujaban el auto porque yo no avanzaba, después más adelante atropellé a una señora, le quebré la clavícula…pero no fue mi culpa, ella se cruzó en un ceda el paso. Me puse a llorar, la gente que estaba ahí me pasaba sus tarjetas, yo no entendía lo que pasaba y se las devolvía.

¿Para qué te pasaban sus tarjetas?
Ellos querían decirme que me apoyaban, que habían visto que la señora se había cruzado. Yo estaba en shock, llegó la ambulancia y Carabineros, yo me fui con ellos para que me hicieran el alcotest, estaba con los ojos “inyectados” por todo lo que había llorado. El Carabinero me dijo “usted es la actriz…”. Sí, le respondí. “Es buena para llorar usted… ¿cómo lo hace para llorar? Y te juro que yo lo único que quería era llorar de verdad. Luego me hacen el alcotest y no me sale nada, entonces fui a ver a la señora a la camilla, le rezaba (porque andaba con mi biblia) mientras le decía: “señora usted se cruzó, ¿no se acuerda? Y ella no se acordaba de nada. Finalmente se testificó que ella se había cruzado y todo se solucionó.

¿Cómo superaste tu miedo a manejar?
Lo hice mecánico y aprendí a puro dolor.

¿Qué auto tienes y por qué lo elegiste?
Tengo un Hyundai I30, con espacio por dentro para hijos y nieto, cómodo, potente (6 cambios ) firme y práctico . Poco uso y muy pocos kilómetros. Me encanto el color y es muy elegante.

Cuéntanos de la obra “Las Reinas de la Noche”
La obra es una secuela de la teleserie Adrenalina que transmitió Canal 13 en el año 1996. La historia habla de esas jóvenes compañeras del Colegio Warrington que tenían un futuro por delante y estaban llenas de sueños.
“Las Reinas de la Noche” es una comedia de humor negro donde esos personajes inocentes que conquistaron el corazón de las adolescentes de la época pierden la ingenuidad, así como toda una época de nuestro país.

 

Fotógrafo:
Ricardo Ramírez

Agradecimientos
Alejandra Herrera
Twitter:
@alejandraHerr62

Vestuario
Ropa : Italstore , IO, Ash , Ma griffe

Peluquero y maquillador
Óscar Zúñiga “Centro de belleza Oz”

Obra de teatro “Las Reinas de la Noche”
La obra se estrena el 26 de agosto a las 22:00 hrs en Enjoy Santiago.
Guionista: Pablo Illanes
Director :Felipe Ríos

Elenco:
Francisca Merino como Cathy Winter
Aranzazú Yankovic como Sandra Villagra
Alejandra Herrera como Alexis Opazo
Berta Lasala como Tamara Del Canto
Constanza González y Sebastián Daga.

Santuario de la Naturaleza
Sitio web: www.santuariodelanaturaleza.cl
Instagram: santuariodelanaturaleza
Email: [email protected]
El Lugar es una zona de picnic con parrillas y mesas para hacer asados alrededor del Estero Arrayán.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo