Bachelet: "Chile sigue siendo la economía más competitiva de América Latina"

Por

 

Destacando la solidez de la economía chilena, la Presidenta Michelle Bachelet, intervino en el el seminario “Chile en el mundo: desafíos de crecimiento e integración en un contexto globalizado”, organizado Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, este jueves.

 

En la ocasión, la Mandataria subrayó que Chile necesita legitimidad y confianza para recuperar el ritmo de crecimiento, pero eso a ello, subrayó que nuestra economía “sigue siendo la economía más competitiva de América Latina”.

 

En esa línea, aseguró que las instituciones políticas y económicas “no han perdido solidez ni su estabilidad y hay un consenso de que hay que cuidarlas y fortalecerlas” y que la agenda pro transparencia en negocios y la política llevada a cabo por su Gobierno va en esa dirección.

 

Junto con ello, ante los asistentes al evento, la jefa de Estado destacó la apertura económica de Chile para el comercio y la inversión, señalando que “contamos con una estabilidad financiera y un marco macroeconómico responsable que nos brinda estabilidad y competitividad”.

 

Asimismo, respaldó nuevamente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), debido a que “contempla un balance adecuado que le otorgará beneficios al país y asegura una apropiada protección de las sensibilidades de Chile en el proceso” y confirmó que enviará el proyecto al Congreso durante este segundo semestre.

 

 

 

 

DP/PCP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo