PUBLICIDAD
Destacando la solidez de la economía chilena, la Presidenta Michelle Bachelet, intervino en el el seminario «Chile en el mundo: desafíos de crecimiento e integración en un contexto globalizado», organizado Cámara Chilena Norteamericana de Comercio, este jueves.
En la ocasión, la Mandataria subrayó que Chile necesita legitimidad y confianza para recuperar el ritmo de crecimiento, pero eso a ello, subrayó que nuestra economía «sigue siendo la economía más competitiva de América Latina».
En esa línea, aseguró que las instituciones políticas y económicas «no han perdido solidez ni su estabilidad y hay un consenso de que hay que cuidarlas y fortalecerlas» y que la agenda pro transparencia en negocios y la política llevada a cabo por su Gobierno va en esa dirección.
PUBLICIDAD
Junto con ello, ante los asistentes al evento, la jefa de Estado destacó la apertura económica de Chile para el comercio y la inversión, señalando que «contamos con una estabilidad financiera y un marco macroeconómico responsable que nos brinda estabilidad y competitividad».
Asimismo, respaldó nuevamente el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), debido a que «contempla un balance adecuado que le otorgará beneficios al país y asegura una apropiada protección de las sensibilidades de Chile en el proceso» y confirmó que enviará el proyecto al Congreso durante este segundo semestre.
DP/PCP