Economía

Dólar registra importante baja este jueves

 

Con un fuerte retroceso terminó la jornada de este jueves el dólar, lo que lo llevó a perder el piso de 670 pesos alcanzado en estos días.

 

El billete verde cerró las transacciones en el mercado local en $663 comprador y $663,3 vendedor, es decir, $7 menos que el miércoles.

 

Samuel Levy, Jefe Departamento de Estudios Capitaria, sostiene que esta caída, que también fue a nivel mundial, se debe a que el mercado está «a la espera de lo que será mañana el discurso de Janet Yellen (presidenta de la Reserva Federal de EEUU) en el simposio de Jackson Hole. Este discurso es muy esperado ya que podría haber importantes novedades», que si tiene un tono a favor de subir las tasas de interés pronto, «podría darle un fuerte impulso alcista al dólar».

 

Según Diego Mora, analista de mercados de xDirect, la probabilidad de que este incremento en la tasa es alta, «debido a variados comentarios de autoridades estadounidenses, como también al creciente salario de la clase media, lo cual ha incentivado con fuerza el consumo interno».

 

 

 

DP/PCP

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos