Nacional

Seis listas disputan la presidencia de la CUT

En las elecciones se definirán 45 consejeros, quienes decidirán al presidente que conducirá a la multisindical por los próximos cuatro años.

Este jueves se realiza en la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) una jornada electoral, en la que se definirán los 45 consejeros, quienes decidirán al presidente que conducirá a la multisindical por los próximos cuatro años.

En la elección aparecen rostros conocidos como el de la actual presidenta, Bárbara Riveros, el ex presidente Arturo Martínez, el vicepresidente Nolberto Díaz. A ellos se suman las denominadas listas alternativas lideradas por Andrés Giordano, fabian caballero y Edward Gallardo.

Al respecto,Barbara Figueroa, planteó que “la CUT debe crecer, fortalecerse más, avanzar en mayor amplitud y por eso nuestro slogan es ‘unidad, amplitud y lucha para cambiar Chile’. Sabemos que la única manera de avanzar más rápido en estos cambios y posibilidades de transformación de nuestro país es jugando un rol”.

Por su parte,  el actual vicepresidente de la central, Nolberto Díaz, quien encabeza otra de las listas, manifestó que “lo que nosotros proponemos es una organización sindical más fuerte, más moderna y más autónoma», dijo Díaz.

El universo de votantes alcanza los 580 mil trabajadores y las mesas permanecerán abiertas durante ocho horas.

PUB/NL

Tags

Lo Último


Te recomendamos