Noticias

Terremoto en Italia: ¿Qué hacen los refugiados sirios para ayudar?

Reunieron todo su dinero

var VideoTV=»b4vuPXC1Mf/country/»+nombre_pais(return_pais())+»/section/noticias/device/Desktop/type/embed/autostart/true/volume/0″;

Italia sufre una de las peores catástrofes en los últimos años. Un terremoto magnitud 6.2 provocó la muerte de más de 240 personas, cientos de desaparecidos y heridos; además de daños económicos incuantificables, como la destrucción de más del 70% de algunos pueblos.

Europa y el mundo entero se ha solidarizado con el pueblo italiano. En redes sociales se pueden leer hashtags como #PrayForItaly mientras que organizaciones de todo el mundo hacen un llamado para apoyar a resolver esta tragedia.

En medio de adverso panorama, un grupo de refugiados que viven en un asilo en el sur del país, decidieron brindar su apoyo al país y dieron «todo lo que está en sus manos».

Fue así como un grupo de 75 personas comenzaron a buscar el dinero que tenían en los bolsillos para hacer un gesto de solidaridad «pequeño y simbólico» y de una manera, regresarle un poco a Italia de lo que han recibido.

En total reunieron la cantidad de 187.5 euros; esto es 211 dólares con 53 centavos.

«Es un gesto muy relevante», comentó Giovanni Maiolo, coordinador del refugio ubicado en Gioiosa Ionica, una comunidad a más de 600 kilómetros al sur de Roma. 

2 euros al día

En promedio, los refugiados que viven en albergues, reciben un apoyo de dos euros al día. Las 75 personas del albergue en Gioiosa Ionica donaron todo su dinero para apoyar al pueblo italiano.

«Decidieron despojarse del dinero que tienen para comprar productos personales y darlo a las víctimas», añade Maiolo. 

Aumenta el número de víctimas

En las últimas horas las autoridades italianas dieron a coonocer que 247 personas murieron por causas derivadas de este sismo. Han existido cientos de réplicas desde entonces, las más fuertes, de magnitud 4.7.

Entre las comunidades más afectadas están Pescara del Tronto y Amatrice, un pueblo que quedó reducido a escombros.

En Italia, el 60% de los edificios viejos corren peligro ante un sismo de magnitudes similares, de acuerdo a información del periódico local «La Reppublica».

Tags

Lo Último


Te recomendamos