Economía

Alianza público – privada va en busca de inversionistas a Japón

 

Los ojos de Chile hace mucho rato que están mirando a Asia, pero las autoridades y los empresarios nacionales quieren intensificar ese lazo.

 

Es por eso que una comitiva encabezada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto al presidente Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Hermann von Mühlenbrock, realizan este lunes una gira por Japón, específicamente en la ciudad de Tokio, con el objetivo de atraer nuevas inversiones en el área de la Pesca y la Acuicultura.

 

La instancia se desarrollará entre el lunes 29 y martes 30 de agosto en el país del sol naciente donde se efectuarán diversas actividades, entre las que se cuentan la visita al Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada (AIST), una de las mayores organizaciones públicas de investigación en Japón, se centra en la creación y práctica de tecnologías útiles para la industria japonesa.

 

El objetivo de este encuentro es afianzar los lazos comerciales entre ambas naciones y buscar nuevos inversionistas en materia de pesca y acuicultura que se atrevan a llegar a Chile.

 

«En esta gira a Japón estamos frente a la consolidación de la alianza público-privada con el objetivo de atraer más inversiones para nuestro país», destaca Céspedes, quien hizo hincapié en que esto es necesario, «sobre todo para una economía que en términos relativos es pequeña como la nuestra, y que necesita alianzas para llegar más y mejor a mercados que de otra forma serían inabordables».

 

 

 

 

DP/PCP

Tags

Lo Último


Te recomendamos