Noticias

Consejos para preparar el auto en fiestas patrias

Durante las Fiestas Patrias, muchos deciden emprender viajes a modo de turismo o para reunirse con familiares para celebrar esta efeméride.

El automóvil es uno de los medios más utilizados para estos fines, pero para evitar inconvenientes durante los traslados que pudieran entorpecer los planes, Alejandro Jeame, Gerente Técnico de Chrysler, entrega estos útiles consejos para preparar y cargar el vehículo para salir en Fiestas Patrias:

1.- Inspección visual: lo primero siempre es una inspección general del estado de elementos tales como: luces, llantas y niveles de fluidos (combustible, aceite de motor, aceite de transmisión, fluido lavaparabrisas, fluido del sistema de dirección asistida, fluido del sistema de refrigeración), entre otros.

2.- Revisa que los frenos estén en optimas condiciones: Si vas a emprender el viaje de vacaciones o paseo, debes revisar el estado de tus frenos, ya que las piezas de éstos se calientan al hacer fricción al frenar, pudiendo generar que los frenos se expongan a un sobrecalentamiento y fallen trayendo como consecuencia entre otras, perdida del líquido de freno.

3.- Los neumáticos bien inflados. Este es un consejo que corre todo el año pero si vas a emprender un viaje es doblemente recomendable que chequees el estado del neumático – su correcta presión de aire con la que ahorraras combustible-. Importante es también revisar que el neumático de repuesto se encuentre bien inflado y a la presión adecuada (información que aparece en el manual del propietario, o en sticker adherido al vehículo).

4.- Como cargar el vehículo adecuadamente: Al momento de cargar el vehículo se debe considerar que el peso aplicado modifica el Centro de Gravedad del vehículo, en consecuencia la conducción del mismo y, por ende, la seguridad. Para evitar modificar de manera gravitante el Centro de Gravedad, lo recomendable es aplicar las cargas de mayor peso y volumen las zonas más bajas de los compartimientos de carga.

Cuando es mucho el volumen debe evitarse cargar zonas como las bandejas tras los asientos, pues los elementos allí ubicados pueden fácilmente ser proyectados hacia adelante al momento de una frenada de emergencia. De ser necesario, se podría ubicar maletas y contenedores cerrados en el asiento trasero, ayudándose con el cinturón de seguridad para sujetar dichas cargas.

Cuando el equipaje es mucho, existen otros dispositivos tales como parrillas y portaequipajes sobre el techo y carros de arrastre. El uso de dichos dispositivos obviamente va en directo detrimento del consumo de combustible pues afectan la aerodinámica del vehículo.

Además, es de vital importancia no olvidar que los vehículos tiene capacidades de carga limitadas, por lo que se debe tener conocimiento preciso de las capacidades de carga del vehículo, información que se encuentra en el manual de propietario (lo mismo acontece para parrillas, portaequipajes y carros de arrastre).

Al momento de ir en viaje:

-Asegurarse que los pasajeros viajen seguros y cómodos, usando siempre los cinturones de seguridad (pasajeros delanteros y traseros). Los menores de edad deben ir sentados en sillas para bebé debidamente sujetados.

-Portar toda la documentación requerida

Tags

Lo Último


Te recomendamos