Noticias

Este tutorial les ayudará a evitar el “stalkeo” en redes sociales

Pueden evitar que los espíen configurando sus cuentas.

«Stalkear» es una de las prácticas más comunes cuando hablamos de Internet y redes sociales. Muchas usuarios suelen hacerlo, ya sea a su ex pareja, amigos, familiares, parejas actuales, etcétera. 

Si son asiduos a Facebook o Twitter, probablemente conozcan el término, pero si no, les explicamos qué significa: «Stalkear» es la acción de espiar a otra persona en redes sociales. Ver todas sus fotos, sus estados, con quién habla, quién le da FAV o Me Gusta, revisar los lugares en donde ha estado, e incluso abrir compulsivamente sus perfiles para saber cada detalle de su vida. 

Puede leerse extraño, pero es muy común e incluso poco a poco ha dejado de ser mal visto entre los «millennials». 

Sin embargo, no a todas las personas les gusta esto y prefieren mantener su privacidad, además de ser leídos únicamente por aquellas personas a quienes ellos mismos les dan acceso a su vida en línea. 

Por ello, les decimos qué deben de hacer para disminuir la posibilidad de que alguien los «espíe» en Internet: 

1.- Hacer privados sus perfiles 

Este es el paso más importante. Si bien es posible que sus contactos ya no puedan compartir o retweetear  sus estados y tweets, también evitará que lleguen a ellos personas indeseadas. 

Ser menos conocido es el precio que se debe pagar por la privacidad. 

Su cuenta de Instagram también la pueden poner privada, de esta manera sus fotos únicamente serán vistas por personas que los sigan. Lo mismo sucede con Twitter. 

En el caso de Facebook, su mejor opción es configurar la privacidad de sus estados y fotografías para que sean vistas únicamente por sus amigos. 

2.- Limitar quién los puede etiquetar 

Tanto en Twitter, Facebook e Instagram encontrarán esta opción. Se trata de limitar quiénes pueden etiquetarlos en fotografías. Pueden impedir que alguien lo haga, o bien, que no se acepte la etiqueta automáticamente hasta que ustedes la aprueben. 

3.- Cuidado con sus contactos 

Esto también es importante. Revisen siempre a quiénes aceptan como amigos o seguidores -si tienen su perfil de Instagram y Twitter privados podrán aceptar o denegar solicitudes de seguidores-.

Acepten sólo a gente que conocen y cuyo perfil reconozcan como auténtico. Algunas personas tienden a tener cuentas «alternas» con otras identidades para poder stalkear mejor. 

4.- Amigos de amigos

Por ejemplo, si quieren evitar que su ex pareja los stalkee, de preferencia no tengan a sus amistades añadidas en redes sociales a menos de que confíen plenamente en ellas. Esto para evitar que le manden información a su ex o las famosas capturas de pantalla. 

5.- Ubicación 

Desde los ajustes de su cuenta en Facebook pueden impedir que la red social conozca su ubicación exacta. Aunque nosotros no compartamos en dónde nos encontramos, Facebook lo sabe y le muestra a sus contactos cuando están geográficamente cerca de ellos. 

¿Qué otras técnicas conocen para evitar el «stalkeo»?

Tags

Lo Último


Te recomendamos